Pura Vida Ecocentro es una tienda situada en pleno centro de A Coruña. Aqui nos encontramos a Sonia, una de sus fundadoras, que después de haber trabajado durante años en ONGs y sobretodo en el mundo del comercio justo, nos habla de su tienda como «un espacio de sensibilización con el medioambiente y los derechos de las personas, que pretende acercar a la gente un estilo de vida sostenible, tanto en alimentación, como en cosmética o moda». De esta forma se convierte en un punto donde probar y comprar ropa ecológica en A Coruña.

 En realidad podríamos hablar de un punto de encuentro en el que tienen cabida otras actividades, y es que es un espacio versátil en el que además de comprar de forma responsable «puedes tomarte tranquilamente un té o café ecológico y de comercio justo, asistir a una charla o degustación» ya que uno de los objetivos en Pura Vida es «acercar los productos al consumidor, informando de qué hay detrás de lo que se compra y qué consecuencias puede tener.»

Ropa ecológica

En cuanto a si hoy por hoy estamos más concienciados en nuestras compras, Sonia nos comenta «creo que se está cambiando, pero muy poco a poco. Se ha dado un paso importante en alimentación y le sigue la cosmética, pero queda la moda. Yo creo que es en lo que más nos cuesta concienciarnos. Preocupa comer químicos, pero no se es tan consciente de ellos si los llevamos en la ropa y tampoco se es consciente de las consecuencias de la fast fashion, de la deslocalización, del trabajo esclavo y de las pésimas condiciones laborales, pero poco a poco vamos viendo que esto también puede afectar a nuestra salud.»

ROPA ECOLÓGICA EN A CORUÑA